Testimonios

Testimonios de muchachos que terminaron el programa de Comunidad Encuentro

«Mi nombre es Jorge Corrales y estoy muy agradecido con todo lo lo que aprendí en la Comunidad donde permanecí 3 años de programa y luego 2 mas como educador.» Jorge, Golfito, fin de programa 2008.

«Gracias a la Comunidad hoy gozo de una vida diferente llena de alegría con familiares y amigos, nunca antes imagine vivir de esta manera tan bella.» Michael, Golfito, fin de programa 2014.

«Gracias a CE entendí el valor de la familia y hoy es mi pilar de vida, todo lo que hago es por el bienestar de ellos y principalmente el mio.» Eddy, Desamparados, fin de programa 2000.

«Más que agradecido con Comunidad Encuentro por haberme ayudado a encontrarle sentido a mi vida.» Duvan, Ciudad Neily, fin de programa 2019.

«Atravesar el proceso de la Comunidad Encuentro no fue fácil, pero gracias al sacrificio y esfuerzo puedo tener una vida más estable y una nueva familia la Comunidad..» Bryan, Parrita, fin de programa 2019.

«Siento una enorme gratitud hacía la Comunidad Encuentro, 16 años han pasado desde ese abril 2004 que conocí la mejor escuela de vida que me regalaría la oportunidad de disfrutar la vida con valores que me permiten reconquistar la felicidad cada día. Un hogar sencillamente maravilloso que representa el verdadero significado de la vida, y es el lugar en el cuál muchos hemos encontrado las verdaderas amistades.
La Comunidad Encuentro más allá de ser un lugar, es una familia formada por personas entregadas completamente al compromiso de ayudar a quien ha sido herido por diferentes circunstancias. Es un grupo de personas con sus virtudes, defectos y sus capacidades caminando juntos para ayudar a encontrar el camino correcto a quienes se han perdido. Es la Comunidad para mí el lazo más fuerte que tengo con mi relación con Dios ya que por medio de la misma logro ver el equilibrio que debo tener entre mi razón y mi fe. Gracias a la Comunidad Encuentro hoy gozo de un trabajo, una muy buena salud física y mental y he formado una familia que amo y respeto con un amor especial formado por una educación adquirida y practicada en Comunidad.» Joan, Heredia, fin de programa 2007.

«La Comunidad Encuentro me dio el sentido de formar parte de una historia y la responsabilidad de cuidarlo, al hacerlo, me cuido cada día. Me devolvió a mi familia y me aceptó en la gran familia que es Comunidad.» Víctor, Guadalupe, fin de programa 2006.

«Yo agradezco a Dios por que me dejo vivir una de las mejores experiencias me llamo Cristian y terminé mi programa en el 2018, e hice un año más de comunidad fue bonito conocer muchas personas con el mismo objetivo.» Cristian, San José, fin de programa 2018.

«Estar en comunidad me devolvió el amor y valor a las personas y por mi mismo me hicieron saber que si podía, me costo mucho pero gracias a Dios y a la comunidad soy feliz, Gracias Don.» Mauricio, Moravia, fin de programa 2000.

«Una experiencia demasiado bonita,Comunidad Encuentro una gran familia,donde yo personalmente me di cuenta que un lugar como ese no existe,personas,amigos…..familia.» David, San Carlos, fin de programa 2019.

«La comunidad para mi realmente es el lugar donde volví a nacer, el lugar que abrió mis ojos y formó en mi un caballero.
La comunidad para mí realmente es el hogar que deja el marinero cuando sale de pesca y que con ansias desea regresar.» Gabriel, Jacó, fin de programa 2012.

«La Comunidad me permitió reencontrarme con la bella sensación de vivir la vida.» Patricio, Curridabat, 2017

«El bienestar que vivo hoy en día, se lo debo a todo lo aprendido en la comunidad, cada día es una nueva experiencia para demostrar que se puede vivir mucho mejor, sin tener que drogarse ni permanecer en un camino equivocado, sino aprovechar el horizonte que siempre nos prometió Don Pierino.» Enixai, Cartago, 2013.

«El proceso en Comunidad Encuentro fueron los 2 años y 10 meses mejor invertidos de mi vida, gracias a estar allá aprendí a observar y vivir la vida con plenitud. Además encontré personas de gran calidad humana que me acompañaron a vivir experiencias que nunca olvidaré y que me harán permanecer en una vida sana, libre de la drogadicción.» Mariano, Curridabat, 2017

«Gracias a la Comunidad hoy valora a mi familia y aprendo a disfrutar de cosas que en algún momentom perdí, como el estudio o el deporte.» Allan, Cartago, 2013